No hay promociones especiales en este momento
La Empresa
La empresa Floricultura Técnica S.A. fue fundada el tres (03) de mayo de 1984.
El objeto de esta Empresa es el cultivo intensivo de flores y plantas ornamentales en gran escala, con fines de venta nacional y exportación, así como cualquier otra actividad comercial vinculada.
Inicia su actividad con la siembra de rosas en 1 hectárea (10000 metros cuadrados) de galpones techados. Posteriormente fue incrementando su área sembrada hasta llegar a cultivar catorce (14) hectáreas de diferentes variedades de rosas.
Sin embargo la empresa, ubicada a 620 metros sobre el nivel del mar, no tiene las condiciones climáticas necesarias para el desarrollo del mencionado cultivo. La calidad de la producción dejaba mucho a desear, pues las enfermedades fitosanitarias, incrementadas por el clima tropical y altitud, no permitían que la floración tuviera niveles de calidad aceptables para el mercado internacional, fin principal de su actividad agrícola. Bajo estas condiciones el proyecto se torna inviable y sin rentabilidad, una vez que, aparte de la falta de calidad del producto, los costos para el cultivo de rosas no eran cubiertos solamente con la venta nacional de la producción.
En 1991, en carácter de prueba, se importan los primeros esquejes de anthurio andreanum sp – anthurios o calas, como son conocidos en Venezuela, de un laboratorio de cultivo de tejidos de Israel (Rajan Meristem). En 1995, en vista de los buenos resultados obtenidos, se toma la decisión de cambiar completamente el cultivo de rosas de la empresa por el cultivo de flores tropicales. Se importan plántulas de anthurio sp de Hawai y Holanda, y rizomas de flores tropicales de varios países vecinos.
A partir de 1997, las compras de material vegetal de anthurio sp empiezan a ser hechas solamente desde Holanda, y en el año 2000 desarrollan el departamento de plantas en maceta, producto este destinado totalmente al mercado nacional. En el año 2007 logran la representación, para Venezuela, de la casa holandesa Anthura B.V
En la actualidad poseen 3.5 hectáreas techadas, umbráculos de 80% de sombra, para el cultivo de anthurios y plantas en maceta. El restante del área de la empresa, donde se cultivan flores tropicales, está a cielo descubierto, con siembra de un bosque formado de árboles y palmeras, que provee un microclima adecuado a estas variedades.